Los cafés de gatos en Japón son uno de los lugares más populares para los amantes de los felinos. Estos lugares ofrecen a los clientes la oportunidad de disfrutar de un café o té en compañía de una gran variedad de gatos de diferentes razas y personalidades.
El origen
Una de las primeras cafeterías temáticas de gatos en Japón Neko no Jikan (猫の時間) fue abierta en 2004 en la ciudad de Osaka, desde entonces se han convertido en un fenómeno en todo el país.
Las cafeterías temáticas de gatos han ganado popularidad en Japón por varias razones. En primer lugar, los gatos son muy queridos en la cultura japonesa y se les considera animales sagrados en algunos lugares. En segundo lugar, las cafeterías temáticas de gatos son un lugar perfecto para aquellos que aman a los gatos pero no pueden tener uno en casa debido a restricciones de vivienda o trabajo.

¿Cómo funciona?
Son lugares donde los gatos son los reyes. Por lo general, hay entre 10 y 20 gatos en cada café, y los clientes pueden acariciarlos, jugar con ellos y observarlos mientras toman algo. Las cafeterías están diseñadas para que los gatos se sientan cómodos y relajados, con áreas de juego, camas y juguetes para gatos.
En estas cafeterías, los clientes pueden disfrutar de un ambiente relajado y acogedor mientras los gatos se mueven libremente por la habitación. La mayoría de las cafeterías ofrecen comida y bebida, y algunos incluso tienen golosinas para gatos, para que puedas dárselas y tener una mayor interacción con ellos.

Beneficios
Las cafeterías temáticas de gatos también ofrecen beneficios para la salud mental. Los estudios han demostrado que la interacción con animales puede reducir el estrés y la ansiedad, lo que las convierte en un lugar ideal para relajarse después de un día agotador.
Si eres un amante de los gatos, ¡no puedes perderte la oportunidad de visitar uno cuando visites a Japón!
Si te ha gustado este articulo, también podría interesarte: