¿Hanako-san? ¿Hanako-san estás ahí?
Aquí estoy.

Japón es conocido por sus leyendas urbanas, así que vamos a contar una de las mas populares: Hanako-san, la niña que habita en los baños de las escuelas japonesas.
Cuenta la leyenda que si vas al tercer piso de la escuela, entras en el baño de las chicas y llamas a Hanako-san tres veces diciendo «Hanako-san, ¿estás ahí?», la niña aparecerá en el espejo del baño.
Historia
Algunas personas creen que la leyenda se originó en la década de 1950, mientras que otras creen que es mucho más antigua. La historia ha sido adaptada y cambiada a lo largo de los años, lo que ha llevado a diferentes versiones de la leyenda. La historia más popular es que Hanako-san fue una niña que murió trágicamente mientras se escondía en el baño de una escuela primaria, durante un bombardeo en la Segunda Guerra Mundial.
Otras versiones de la leyenda cuentan que Hanako-san fue una víctima de acoso escolar que se suicidó en el baño de la escuela. También hay quienes creen que Hanako-san fue una niña que murió en un incendio que tuvo lugar en la escuela.
La historia varía, pero todas las versiones tienen en común que Hanako-san murió en la escuela y que su espíritu se quedó atrás.
Creencias
Se cree que si uno llama a Hanako-san tres veces en el baño y ella aparece, pueden ocurrir una serie de eventos aterradores. En algunas versiones de la leyenda, Hanako-san puede arrastrar a la persona dentro del cubículo y matarla. En otras versiones, puede arrastrar a la persona a otro mundo o hacer que la persona desaparezca para siempre. También hay algunas versiones en las que si Hanako-san aparece, se puede pedir un deseo y ella lo concederá, pero a un precio muy alto.
Hanako-san se ha popularizado en todo Japón y ha sido utilizada para asustar a los niños.
Muchos temen entrar solos en los baños de la escuela por miedo a encontrarse con ella. La leyenda también ha llevado a algunos niños a realizar una prueba o reto de valor para invocar al espíritu.
¿Y tú, te atreverías a llamarla?

Si te ha gustado este articulo, también podría interesarte: