Como ayer fue el estreno de su película, hoy vengo a hablaros del origen de este juego tan entrañable para muchos.

Super Mario Bros es uno de los juegos de video más famosos y queridos de todos los tiempos. Fue lanzado por primera vez en 1985 para la consola Nintendo Entertainment System (NES) y rápidamente se convirtió en un éxito mundial. La franquicia de Mario ahora incluye una amplia variedad de juegos, productos y hasta un parque temático, pero ¿cómo comenzó todo?

Historia

La historia de Super Mario Bros comienza en la década de 1980, cuando Nintendo estaba buscando una forma de competir con los juegos arcade que eran populares en ese momento. Uno de los empleados de Nintendo, Shigeru Miyamoto, fue el encargado de desarrollar un juego para la NES que pudiera competir con los juegos de arcade.

Miyamoto decidió crear un juego de plataformas que presentara un personaje principal que pudiera saltar y moverse de manera fluida por diferentes niveles. El personaje principal se llamaba Jumpman, y fue diseñado inicialmente como un carpintero para el juego Donkey Kong.

Pero finalmente, Miyamoto decidió crear un personaje nuevo y lo llamó Mario, en honor al propietario de las oficinas, Mario Segale. Mario fue diseñado como un fontanero italiano con bigote y sombrero, y se convirtió en el personaje principal del juego.

La trama del juego involucra a Mario intentando rescatar a la princesa Peach de las garras del malvado Rey Koopa, también conocido como Bowser. El juego consiste en saltar y esquivar obstáculos mientras se avanza a través de diferentes niveles, derrotando a los secuaces de Bowser y finalmente enfrentándose al propio Bowser para salvar a la princesa.

Super Mario Bros se convirtió en un éxito inmediato y sentó las bases para el futuro de los juegos de plataformas. Introdujo muchos elementos que ahora son comunes en los videojuegos, como los niveles de bonificación y la posibilidad de recolectar objetos y power-up para ayudar al personaje principal en su viaje.

Curiosidad

Como curiosidad interesante añado que el icónico tema musical de Super Mario Bros, compuesto por Koji Kondo, se creó con limitaciones técnicas en mente. El equipo de desarrollo de Nintendo solo tenía acceso a un número limitado de notas para crear la música del juego, por lo que Kondo tuvo que ser creativo para crear una melodía pegadiza con lo que tenía disponible. El resultado es una de las piezas musicales más reconocibles y queridas en la historia de los videojuegos.

Si te ha gustado este articulo, también podría interesarte:

por Lucy